Apendice
¡OPOSICIÓN! Juan Sheput anunció que bancada oficialista se opondrá a Ley Mulder

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

SE PRONUNCIÓ. El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, calificó como "un golpe a la libertad de expresión" y un "despropósito" la decisión que tomó la Comisión de Transportes y Comunicaciones por aprobar por insistencia el dictamen que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación.

Lea también: ¡ABSUELTO! Congreso aprobó modificaciones de dictamen que Regula publicidad en medios (DOC)

“He sido partidario del debate [de esta iniciativa] y de que se le hagan modificaciones, como determinar porcentajes, pero tal y como está planteada es un golpe a la libertad de expresión, sin ninguna duda”, manifestó el ex ministro de Trabajo en dialogos con el diario El Comercio.

Fuente: Exitosa

Además, el parlamentario adelantó que la bancada oficialista se opondrá a la aprobación de la insistencia de la norma cuando sea debatida en el Pleno del Congreso. No se puede limitar o mutilar el derecho de cualquier gobierno a expresar sus posiciones a través de un medio de comunicación. [La norma] como está aprobada es un despropósito y no tiene ningún sentido”, agregó.

El congresista, dijo también que espera que el Presidente de la República, Martín Vizcarra presente una acción de inconstitucionalidad si la llamada "Ley Munder" es aprobada por insistencia.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas