Apendice
Oposición presentó segunda moción de vacancia contra PPK

Creditos Imagen: Apéndice.pe

Luego de muchas idas y venidas, las bancadas de oposición presentaron el texto definitivo de la segunda moción de vacancia que busca terminar con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. El documento cuenta con la firma de 29 congresistas de diversos grupos parlamentarios. 

Moción Multipartidaria 

En conferencia de prensa, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Villanueva, fue el encargado de presentar el documento con las firmas ante la opinión pública. Lo acompañaron colegas como el aprista Mauricio Mulder, el fujimorista Daniel Salaverry, los representantes de las dos izquierdas y congresistas no agrupados como Julio Rosas y Yeni Vilcatoma. Villanueva Arevalo remarcó el carácter multipartidario de la moción y que fue "producto del consenso". 

Estos fueron los 29 parlamentarios que rubricaron nueva moción

Fujimoristas apoyan por unanimidad

En medio de la divición interna entre los hermanos Fujimori, los 59 parlamentarios de Fuerza Popular decidieron apoyar sin reparos este nuevo pedido de vacancia por motivos de corrupción. Según trascendió, los congresistas fujimoristas Nelly Cuadros , Gladys Andrade , Roy Ventura y Luis López firmarón la moción en horas de la madrugada. Sin esas 4 rúbricas no se hubieran alcanzado el mínimo de 26 firmas que estipula el reglamento del Congreso. 

El oficialismo se defiende 

Una vez terminada la conferencia de prensa de la oposición, el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, salió a criticar el nuevo pedido de vancancia y enfiló sus baterias contra  el legislador de APP. "César Villanueva no ha dormido por llevarle la moción a los fujimoristas en horas de la madrugada", afirmó. Asimismo, exigió públicamente un pronunciamiento del vicepresidente y embajador en Canadá ,Martín Vizcarra, para deslindar supuestas conversaciones con la oposición de cara a un posible gobierno suyo. "El señor Martin Vizcarra debe decir si está con esta componenda o está con el presidente", puntualizó. 

Por su lado, la presidenta del consejo de ministros, Mercedes Aráoz, cuestionó el paso dado por la oposición y comparó el intento de vacancia como un "Golpe de Estado". “Es una moción que refleja un deseo de desestabilizar este Gobierno y actuar de una manera institucional a hacer una especie de golpe de Estado”, enfatizó, visiblemente fastidiada. 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas