Apendice
Pedro Cateriano: “Alberto Fujimori y Alan García le negaron aumento salarial a policías y fuerzas armadas”

Creditos Imagen: Difusión

¿Comparativa? Luego de que el Congreso aprobara la cuestión de confianza impulsada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el ex primer ministro, Pedro Cateriano, se pronunció al respecto y narró un poco de su experiencia frente a un caso similar: su pedido de facultades denegadas para aumentar el sueldo de los policías y de las Fuerzas Armadas del Perú.

Lea también: Rosa María Palacios sobre Renzo Reggiardo: "No ha recogido los dos millones de firmas que hay que recoger”

Tuve que ir a enfrentarme con el Parlamento y veía durante el desarrollo del debate que no había la intención de apoyar el pedido de la delegación. Entonces digo: ‘voy a hacer una cuestión de confianza’, porque el aumento salarial de las fuerzas armadas debía de darse”, exhortó, agregando que durante años, tanto Alberto Fujimori como Alan García les denegaron dicha posibilidad.

Se recuerda, que tal evento se dio cuando Cateriano asumió el rol de ministro de Defensa allá por los lejanos 2012, formando parte del gabinete del ex mandatario nacional Ollanta Humala. Tiempos, en donde el tema de debate principal era “el cargamontón” de la ley de asensos para “privilegiar” a las promociones del ex mandatario y de su hermano, Antauro Humala.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas