Apendice
Pedro Cateriano: “El Parlamento se ha negado a buscar la verdad de lo acontecido”

Creditos Imagen: Difusión

No se contuvo. Tras debatirse el informe final de la Comisión Lava Jato en el Congreso de la República, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunció sobre la decisión de la fujimorista Rosa María Bartra de no incluir a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al ex mandatario nacional Alan García en los respectivos comicios.

Lea también: Pedro Chávarry: Domingo Pérez citó a Fiscal de la Nación por presuntos vínculos con Fuerza Popular

Al respecto, manifestó que existe una "alianza política" entre ambas bancadas (fujimorista y aprista) y que la misma ha venido operando de manera "sincronizada", ratificando así que en el Parlamento “se han negado a buscar la verdad de lo acontecido”. "Eso es grave (...) ¿Los sobornos a García tenían que ser con cheques? No. Esa metodología no se ha repetido", remarcó luego.

Finalmente, Cateriano se cuestionó como es que para el Congreso no figure como evidencia "el depósito de sobornos por 24 millones de dólares por la ejecución del proyecto del tren eléctrico”. Esto, mientras era entrevistado por la periodista Rosa María Palacios para un conocido medio local. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas