Apendice
Peruanos Por el Kambio: bancada sancionará a Salvador Heresi si este no pide disculpas

Creditos Imagen: Difusión

¿Y la unión? Tras filtrarse nuevo material relacionado a los "audios de la corrupción" que comprometen al ex ministro de Justicia, Salvador Heresi, con el suspendido juez César Hinostroza, la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) ha barajado la posibilidad de abrirle un proceso disciplinario y hasta sancionarlo. Esto, durante una reunión sostenida en el Pleno del Congreso.

Lea también: ¡INSÓLITO! Poder Judicial dispuso que Rodolfo Orellana tenga su estudio de abogados en prisión

Dicha medida, según su acuerdo, sería tomada si es que Heresi no se disculpa con algunos colegas parlamentarios (Guido Lombardi, Juan Sheput y Moisés Guía), a quienes respondió con duras palabras vía Twitter al pronunciarse sobre su caso. No obstante, sus compañeros de bancada alegaron que esta no es más que "una forma de victimizarse" para atenuar su responsabilidad tras la filtración de los audios.

Nadie sabe dónde se encuentra. Se dice que está en Ucrania, pero no sabemos el motivo. El lunes último, antes de viajar, le informó a un asesor de la bancada que regresará dentro de 15 días”, mencionó uno de los oficialistas, agregando que lo esperarían para saber su decisión. “Después de eso se tomará una decisión respecto a un posible proceso disciplinario”, sentenció.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas