Apendice
¡POLÉMICO! Comisión Lava Jato entregó "preinforme" sin hallazgos ni conclusiones por caso Odebrecht

Creditos Imagen: Difusión

La comisión Lava Jato del Congreso presentó el preinforme de las indagaciones correspondientes a los presuntos aportes monetarios de la constructora Odebrecht realizados a funcionarios públicos. Sin embargo, la polémica surgió luego de que esta, tras 17 meses de trabajo, solo estuviera conformada por 12 hojas y sin hallazgos ni conclusiones.

Lea también: Juan Sheput: "El problema se llama César Villanueva. Le queda el cargo muy grande"

Este detalle, no pasó desapercibido por los congresistas de la República, quienes se pronunciaron al respecto y no dudaron en cuestionar la labor de la presidenta de dicha comisión, Rosa María Bartra (Fuerza Popular). "Tras 17 meses de trabajo y S/ 3 millones y medio en gastos operativos, entregan 12 páginas de un informe preliminar sin hallazgos ni conclusiones. Y solicitan ampliar plazo de investigación por 60 días! #ComisiónLavaKeiko", escribió la parlamentaria Indira Huilca desde su cuenta oficial de Twiiter.

Fuente: Captura Twitter.

Así mismo, el parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, señaló que "Este no es un informe", ya que no cumple con el reglamento parlamentario, recalcando que "No estamos de acuerdo con la ampliación del plazo (pedido por Bartra para seguir trabajando). Exigimos a la señora que presente el informe preliminar para ver si vale la pena la prórroga”.

Se recuerda, que la fujimorista solicitó que se le otorgue más tiempo para su investigación ya que "se tiene que terminar de redactar el informe final". “Nos encontramos en la etapa de análisis, por lo que, para cumplir el encargo del Congreso de la República, se hace necesario solicitar al pleno del Congreso de un plazo ampliatorio de 60 días calendario”, puntualizó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas