Apendice
¡POLÉMICO! Edgar Ochoa a Daniel Alfaro: "Tenemos un ministro mentiroso"

Creditos Imagen: Difusión

El congresista del partido Nuevo Perú, Edgar Ochoa, tildó de mentiroso al ministro de Educación, Daniel Alfaro, luego de que este se pronunciara en una reciente entrevista sobre las demandas que vienen exigiendo los maestros que se encuentran en huelga desde este lunes 18 de junio.

Lea también: Yonhy Lescano: "Luis Galarreta y Oficial Mayor del Congreso se niegan a entregar información de personal. ¿Que esconden?"

"Ha dicho tres cosas que son absolutamente mentira. Tenemos un ministro mentiroso. Primero, ha señalado que los maestros quieren incrementar sus horas de trabajo de 24 a 30 horas y ha retado a los profesores que demuestren que se han incrementado sus horas de labores y que por eso ganan más. Segundo, afirmó que los 200 millones de soles, que fueron parte del acuerdo para levantar la huelga magisterial del año pasado, ellos ya lo tenían previsto", increpó el parlamentario de izquierda ante la prensa local.

Foto: Lino Chipana.

En esta línea, alegó que "lo que realmente han pedido los maestros" fueron capacitaciones antes de ser evaluación y no saber en qué consisten las pruebas como aseguró el titular de la cartera de Educación. "Hay un sector del magisterio que está en huelga y lo que hace el ministro es mentirle al país", ratificó.

Respaldo de bancada

Finalmente, reveló que su bancada se encuentra a favor de los ideales de los maestros ya que "Nosotros respaldamos toda acción de manifestación pública para exigir la vigencia de los derechos. Un segmento, un sector del magisterio está en huelga, así que nos corresponde estar de parte de ellos para canalizar la escucha de sus demandas", subrayando, eso sí, que estan en contra de la "suspensión" al derecho de los niños de seguir estudiando.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas