Apendice
¡POLÉMICO! Ejecutivo gastó más de 29 millones en publicidad estatal

Creditos Imagen: Difusión

Números grandes. Según el Reporte Informativo para el Control Parlamentario difundido por el Congreso de la República, y al cuál Apéndice.pe tuvo acceso, el Ejecutivo gastó más de 29 millones de soles en ¿propaganda política? publicidad e imagen institucional. Esto, sólo en el primer trimestre del presente año. 

Lea también: Cumbre de las Américas: hoy comienza la junta internacional y estos son los presidentes invitados

En el documento, se alcanza a apreciar que el monto total bordea los S/.29.8 millones. Asimismo,destaca que los sectores que más invirtieron en publicidad fueron Educación y Economía y Finanzas, concentrando el 76.5% del gasto total. Otros, como la Presidencia del Consejo Ministros, Comercio Exterior, Agricultura y Justicia les preceden con gastos importantes pero que no representan cifras considerable como en los sectores antes mencionados,

Cabe señalar. que pese a las elevadas cifras, en comparación al año anterior, la inversión presenta una baja importante del 14.2%. Agregado a esto, se recuerda que el Congreso aprobó hace unos meses el proyecto de ley propuesto por el congresista Mauricio Mulder, mismo que Regula el Gasto de Publicidad Estatal excepto que sea por casos de desastres o emergencias nacionales.

 

Por: Redacción apéndice.pe

Noticias relacionadas