Apendice
¡POLÉMICO! Este es el documento que recomendó la suspensión de la Avenger Maritza García (DOC)

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Papelito manda. Previo a que la Comisión de Ética recomendara suspender a la congresista no agrupada Maritza García por presunta infracción al Código parlamentario, Apéndice.pe accedió al Informe Final N°12 remitido por la agrupación que preside Janet Sánchez donde se pide, inicialmente, que se la sancione con 90 días del Congreso. 

Lea también: Luz Salgado: “No hubo aumentos de personal en la planilla durante mi gestión”

En la misiva, se estipula que la misma se jacta tras la denuncia de Luis Márquez Pimentel, quien acusó a la "Kenjista" de mentir en su hoja de vida respecto a la culminación de sus estudios secundarios así como de la maestría en Derecho Penal en la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizado, supuestamente, entre 2006 y 2007.

Fuente: Informe Final N°12.

Ver documento completo aquí: Informe Final N°12

No obstante, declararon fundada la misma luego de que la parlamentaria no presentara las pruebas suficientes como para desmentir las acusaciones que mantiene en su contra. Asimismo, también propusieron el descuento de sus honorarios durante el tiempo que se encuentre sancionada ya que "No existe su constancia de egresada".

Fuente: Informe Final N°12.

Sanción ampliada

Cabe selañar, que la ampliación de su sanción fue decidida por la mayoría de los miembros de la citada comisión. Así lo anunciaron vía redes sociales, en donde indicaron que: "Se aprueba, por mayoría, recomendar al Pleno del Congreso la suspensión por 120 días a la Congresista Maritza García, por consignar información falsa en su hoja de vida". 

Fuente: Captura Twitter. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas