Apendice
¡POLÉMICO! Procuraduría Anticorrupción anunció más de 600 investigaciones en el Callao

Creditos Imagen: Difusión

INSÓLITO. La Procuraduría Anticorrupción Descentralizada del Callao anunció que investiga actualmente más de 600 casos de corrupción en la Provincia Constitucional del Callao, según informó Engie Herrera Yactayo, coordinadora de esta entidad durante su presentación ante la comisión investigadora en el Congreso.

Lea también: Elecciones 2018: JEE admitió candidaturas de Zurek, Beingolea y Muñoz para la alcaldía de Lima

La coordinadora precisó que desde el 2015 existen en total 605 procesos de investigación en curso en el Callao, de los cuales 133 están relacionados al delito de peculado, 145 al de colusión y 96 al delito de negociación incompatible, entre otros, manifestó.

Del total de investigaciones, 175 se encuentran en etapa de investigación preliminar, 88 en investigación preparatoria, 69 en etapa intermedia y 38 en la etapa de juicio oral. 

Fuente: Andina

De otro lado, agregó que cuando asumió el cargo la coordinadora regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Callao, encontró una aparente legalidad en todos los proyectos, pues así lo determinaban los informes de OSCE y de la misma Contraloría.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas