Apendice
PPK: Mañana iniciarán recolección de firmas para presentar moción de vacancia presidencial

Creditos Imagen: Apendice .pe

Desde mañana. Las bancadas de opocición empezarán a reunir las 26 firmas que como mínimo se necesitan para presentar una nueva  moción de vacancia contra el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y esta pueda ser admitida en la siguiente sesión plenaria del Congreso de la República .

El portavoz de Fuerza Popular (FP) , Daniel Salaverry, manifestó que  su grupo político apoyará la moción siempre que esta sea por temas de corrupcción y no por el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori. Por otro lado , pidió a los promotores que calculen bien los plazos para que este tema no afecte la Cumbre de la Americas que se realizará en nuestro pais los proximos 13 y 14 de abril. 

Por su parte , la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, anunicó que su bancada se reunirá mañana a las 7 p.m para adoptar una posición respecto a este nuevo pedido de vancancia y recordó que en la primera ocación votarón mayoritariamente contra la destitución  del presidente. 

Los "Avengers" con PPK

Desde la facción liderada por el congresita Kenji Fujimori se mostraron contrarios a este nuevo pedido y pidieron "voltear la pagina con el tema de la vacancia". La congresista Maritza Garcia afirmó que FP busca sacar a PPK porque  aún  no asimilan la derrota electoral del 2016. 

Por el lado del oficialismo , el congresista Salvador Heressi rechazo esta moción y acusó a los grupos de izquierda de querer desestabilizar el pais . "Ellos tienen una concepcción de la democracia distinta , que se parece más a la del chavismo y Maduro", sentenció.  

 

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas