Apendice
Presidente del JNE: "Mientras no haya una decisión definitiva, ´Podemos Perú´ sigue apto para las elecciones"

Creditos Imagen: Difusión

Contra todo pronóstico. Víctor Ticona, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, afirmó que el partido "Podemos Perú" continúa apto para participar de las elecciones pese a una denuncia interpuesta el fin de semana, donde señalaron que esta recibió "un trato preferencial" en su inscripción.

Jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza. /Foto: Difusión. 

Lea también: LAVA JATO: Luis Castañeda responderá ante comisión por caso LINEA AMARILLA

Mientras no haya una decisión definitiva que descalifique o anule su inscripción está apta para intervenir. Las investigaciones determinarán finalmente su actitud, pero en ese momento hay actitud legal porque está inscrita en los registros”, señaló ante la prensa local, haciendo referencia a lo dicho por la ahora exasesora de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Susana Guerrero.

No obstante, reiteró que si existe una investigación para determinar si realmente se cometieron irregularidades. “Entendemos que hay en curso una investigación, entonces creo que en esa investigación debe esclarecerse. El Jurado no es competente para verificar las firmas, las firmas las verifica otro ente electoral, en todo caso, estamos atentos a cualquier situación”, destacó.

 

Cabe señalar, que Guerrero fue separada de su cargo por parte del jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, luego de que esta asegurara que "lo irregular" en la inscripción del partido se dio en la validación de planillones con firmas adherentes, en donde muchos de estos se presentaron en blanco pese a estar prohibido por la ley. 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas