Apendice
¡ Que renuncie ! Keiko Fujimori pide a PPK evitar vacancia dando un paso al costado

Creditos Imagen: Apendice.pe

La presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  reapareció esta noche luego de 20 meses sin brindar declaraciones y afirmó que el presidente Kuczynski deberia renunciar para evitar que el parlamento debata un segundo pedido de vacancia presidencial. Fujimori Higuchi consideró que los 79 congresistas que respaldaron la primera moción de vacancia en diciembre pasado, dijeron claramente que PPK esta incapasitado para seguir gobernado. "Los meses posteriores les han dado la razón", sentenció. 

La ex candidata presidencial elogió la figura del vicepresidente Martin Vizcarra y consideró que un gobierno liderado por él le daria un nuevo impulso al país. "Vizcarra es un proviciano con mucha experiencia. Creo que él lo haria mejor que PPK", dijo, para luego comprometerce a respetar el orden constitucional y la sucesión presidencial consagrada en la constitución de  1993. 

Por último, la tambien ex congresista se comprometio a que, en caso darce la salida de Kuczynski Godar del poder, su grupo parlamentario daria la misma estabilidad y gobernabilidad como el último año y medio de gobierno. "No somos obstruccionistas" , manifestó. 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas