Apendice
¡Reaparece! Benicio Ríos acudió al Congreso pero asegura que no lo hizo "por respeto a la institución" (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

De regreso a casa. El congresista de Alianza Para el Progreso, Benicio Ríos, reapareció en el Congreso de la República tras permanecer prófugo por varios meses, alegando que acudió al parlamento no por respeto a la institución, sino porque "busca aclarar su situación" referida a la sentencia de prisión efectiva que mantiene en su contra.

Lea también: Rosa Bartra a Martín Vizcarra: "Referéndum no es propiedad exclusiva (...) deje de lado acciones populistas"

En diálogos con la prensa, Ríos aprovechó para desmentir las palabras del presidente de dicha institución, Daniel Salaverry (Fuerza Popular) quien alegó que el legislador "no restituyó al Legislativo" los pagos que se le hicieron. "No he cobrado nada de lo referido, por lo que quiero que me den un informe para devolver cuánto se me ha depositado", alegó.

Así mismo, ratificó que se mantuvo en el anonimato para "poder estar detrás de este proceso de casación". Esto, luego de que el parlamentario fuera condenado a 7 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito de colusión agravada cuando fue alcalde de la provincia de Urubamba, disculpándose luego con la ciudadanía alegando que "nada fue fácil para él".

Fuente: Correo.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas