Apendice
¿Reencuentro? Fujimori volverá estar frente a frente con Montesinos

Creditos Imagen: Apéndice.pe

La Sala Penal Nacional de la Corte Suprema de Justicia citó, en calidad de testigo, al exmandatario Alberto Fujimori para que de su testimonio sobre el secuestro del periodista Gustavo Gorriti, ocurrido en 1992, luego del autogolpe del 5 de abril de aquel año. 

El exmandatario fue citado por "apercibimiento", es decir, que será sancionado por el tribunal si vuelve a faltar alguna citación. En este juicio, aparte del ex asesor presidencial, está como acusado el ex comandante general del Ejercito, Nicolás Hermoza Rios. La audiecnia será llevada a cabo en la Base Naval del Callao, donde Montesinos Torres cumple condena por delitos de corrupción y violación de los derechos humanos. 

Como se recuerda, Alberto Fujimori ya fue sentenciado tanto por el secuestro de Gorriti como del empresario Samuel Dyer, y las matanzas de Barios Altos y La Cantuta a 25 años de cárcel en el año 2009, y estuvo en prisión hasta diciembre del año pasado cuando el presdiente Kuczynski decidió indultarlo por razones humanitarias. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas