Apendice
Referéndum: Presidente Vizcarra aseguró que "ha ganado el pueblo peruano"

Creditos Imagen: Difusión

Se pronuncia. Luego de que este fin de semana se llevara a cabo las votaciones por el referéndum planteado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, este último se manifestó ante las cámaras tras conocerse los primeros resultados a boca de urna y de forma optimista, sostuvo que "ha ganado el Perú".

Lea también: RMP sobre ley que favorece a casinos": "Hay apropiación del Estado para beneficio de los que están en el poder"

"Aquí no hay vencedores, ni vencidos, ha ganado el pueblo peruano (...) Hay mucho por hacer, este es el primer paso. Hay el compromiso de este gabinete, de este gobierno. Este es un paso", expresó el mandatario nacional ante la prensa local, agregando que realizará una serie de anuncios a lo largo de la semana con relación a los cambios "esperados".

Cabe señalar, que según los primeros resultados de las votaciones, el pueblo peruano aprobó la conformación de la Junta Nacional de Justicia, la regulación del financiamiento de partidos políticos, la no reelección de congresistas y rechazó la propuesta de la bicameralidad. En otras palabras, marcaron el "Si, Si, Si, No".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas