Apendice
RESPONDE: Eloy Espinoza-Saldaña aclaró que no acepta "presiones de nadie"

Creditos Imagen: Difusión

Reaparece. Tras la excarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, el magistrado Eloy Espinoza-Saldaña se pronunció ante la prensa local y aseguró que su voto ya estaba tomado desde antes de irse de viaje a España revelando que las críticas en su contra fueron hechas con la verdadera intención de hacerlo cambiar de parecer, pero que al final "no lo lograron".

Lea también: Salvador Heresi tras caso Eyvi Ágreda: "Condeno estos actos. Espero que agresor reciba la sanción que merece"

Se han dicho muchas cosas para tratar de descalificarme y condicionar mi votación. Eso no ha funcionado y tampoco ha funcionado en este caso. Yo no acepto presiones de nadie”, aseveró con solvencia, destacando que los malos comentarios vienen "de sectores que creen que la justicia es lo que ellos quieren resolver y no lo que en cuestión de derecho se tiene que hacer”.

En esta línea Espinoza manifestó que su decisión se tomó en el marco de la protección de derechos en son de evitar el abuso del poder, entendiendo que la prisión preventiva no es una regla y que sólo debería de darse en "situaciones extremas".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas