Apendice
¿RETROCEDEN?: Tras escándalo, Congreso suspendió compra de computadoras

Creditos Imagen: Difusión

Retroceden. Mario Mantilla, primer vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento, anunció que el congreso suspenderá temporalmente la compra de siete computadores (por 238 mil 465 soles) luego de conocerse la sobrevaloración de un 30% en su costo.

Lea también: ¡ESCÁNDALO! Congreso gastó más de 84 mil soles en compra de rosas "importadas" (VIDEO)

Mantilla aseguró que dichas computadoras "no son para los despachos congresales, sino para la oficina de Prensa y de Diseño Gráfico, no es para los parlamentarios”, por lo que al comprarlas en cantidad, buscaban reducir los costos de estas adquisiciones. 

“Ante esta situación se ha visto que de repente si se hacía la convocatoria por componentes individuales podríamos tener un menor precio, estamos trabajando en eso, en cómo se reconstituye esta compra (…) Se ha detenido momentáneamente para desglosar este paquete y conseguir mejores precios”, precisó.

Comos se recuerda el Congreso generó polémica luego de conocerce que gastó más de 250 mil soles en electrodomésticos, principalmente en friobares y TVs. Esto según la información presentada en el SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado), con el financiamiento de fuentes ordinarias (ingresos tributarios).

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas