Apendice
RMP: "Jorge Barata busca obtener los mismos acuerdos que ha obtenido en Brasil"

Creditos Imagen: Difusión

En diálogos con un conocido medio local, la periodista Rosa María Palacios sostuvo que el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, busca obtener "los mismos acuerdos que ha obtenido en Brasil". Esto, previo a la cancelación del interrogatorio en contra del expresidente Alan García por las presuntas irregularidades en el caso "Metro de Lima".

Lea también: ¡INSÓLITO! Jorge Yoshiyama reveló que si se buscó "falsos aportantes" en campañas de Keiko Fujimori

“¿Cuál es su objetivo y de otros titulares de Odebrecht? Obtener en el Perú los mismos acuerdos que han obtenido en Brasil. Es decir, no se tocan sus bienes, ni su patrimonio personal, y que los funcionarios no son perseguidos”, aseveró para radio Santa Rosa, agregando que este no confesó el pago de las coimas al líder aprista desde un principio puesto que “buscaba negociar su impunidad absoluta”.

Cabe señalar, que Palacios también recapituló el principio de las indagaciones y de los supuestos temas que se habrían tocado en el interrogatorio a manos del fiscal José Domingo Pérez. “Barata confiesa que se le paga unas coimas a un conjunto de empleados del ministerio de Transportes y Comunicaciones (…) Pero al final, reveló que se pagó 24 millones de dólares, siendo los 14 restantes otorgados a la alta dirección del Estado”, sentenció.

Por: Redacción Apéndice.pè

Noticias relacionadas