Apendice
Roberto Vieira: "Sería suicida que Fuerza Popular intente dirigir por tercer año consecutivo el Parlamento"

Creditos Imagen: Difusión

¿Cifras bajas? El congresista Roberto Vieira calificó de "suicida" un posible intento de Fuerza Popular por volver a presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República. Esto, porque al su parecer, "les ha ido mal" en sus dos últimos Gobiernos con Luz Salgado y Luis Galarreta a la cabeza del Parlamento.

Lea también: Titular del TC sobre Ley Mulder: "Revisión tardaría hasta 4 meses, pero no descartamos acción de inconstitucionalidad"

"El fujimorismo no va a asumir la mesa directiva porque saben que en dos años les ha sido negativo. Sería suicida que FP intente dirigir por tercer año consecutivo el Parlamento ya que desgastaría la proyección que pueda tener el partido a través de su lideresa Keiko Fujimori para las próximas elecciones", alegó el parlamentario no agrupado en diálogos con la prensa local.

Luis Galarreta y Luz Salgado./Fuente: Difusión.

Así mismo, agregó que desde el 2016 (año en el que asumieron la MD) "No ha habido grandes cambios para el país. Más bien, ante la opinión pública, la percepción del Congreso, llevado por la mayoría fujimorista no ha sido positiva para el país a lo largo de estos dos años".

"Mal suspendido"

Por otro lado, Vieira se refirió a la suspensión del líder de los "Avengers" Kenji Fujimori, por el caso "Mamanivideos", asumiendo que fue "mal suspendido" ya que hay "congresistas con sentencias" dentro del Parlamento. "Kenji Fujimori, que no tiene sentencia, no debió salir, lo cual no significa que no se le investigue, procese y condene", sentenció.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas