Apendice
Rosa Bartra a Martín Vizcarra: "Referéndum no es propiedad exclusiva (...) deje de lado acciones populistas"

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

¿Punto y aparte? En entrevista para un medio local, la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra (FP) se pronunció tras el pedido de algunos voceros parlamentarios de acelerar el debate relacionado al referéndum, indicando que la misma no es "exclusiva" ni propiedad de funcionarios, mucho menos de Martín Vizcarra.

Lea también: ¡OFICIAL! Congreso aprobó ley para cobrar estacionamiento vehicular "por minuto"

“Me parece absurdo que el presidente quiere decir o quienes hablan por él digan que es el presidente quien lo impulsa. Perfecto, qué bueno, pero no es propiedad exclusiva, ni excluyente de nadie. En el proceso de reforma tenemos que poner el hombro todos”, ratificó con seriedad, agregando que el debate debe de ser llevado de forma seria y responsable.

Fuente: El Comercio.

En esta línea, Bartra exhortó a los políticos y al Gobierno de turno que dejen de lado “acciones populistas e ideas de escritorio” puesto que "estamos frente a una oportunidad histórica de corregir el sistema judicial y superar la crisis generada por la corrupción", agregando que el Congreso es quien legisla, pero que es el Ejecutivo quien ejecuta.

Cabe señalar, que las palabras de la fujimorista se debieron luego de que Vizcarra Cornejo invocara desde los diferentes lugares a donde acudió de invitado oficial que "aceleren" la revisión de las propuestas enviadas para dar paso al debate organizado tras los escandalosos casos de corrupción ligados a los "audios de la corrupción".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas