Apendice
Rosa Bartra sobre referéndum de Vizcarra: "Es materialmente imposible"

Creditos Imagen: Perú21

¿Y eso? En diálogos con un medio local, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa María Bartra (Fuerza Popular), aseguró que el tan ansiado referéndum anunciado por el mandatario peruano Martín Vizcarra para prohibir la reelección parlamentaria el próximo 7 de octubre es "materialmente imposible".

Lea también: ¿NO LOS QUIEREN? estudio reveló que el 78% de peruanos está en contra de la reelección de congresistas 

Para sorpresa de muchos, la fujimorista explicó que, pese a que los proyectos de reforma constitucional entregados por el Ejecutivo y por el mismo Vizcarra en persona sean revisados y analizados con la seriedad que merecen, es imposible que terminen de revisarse para esa fecha porque "ya vencieron los plazos de convocatoria".

"Es materialmente imposible. La ley exige que la convocatoria debe cumplir varios requisitos como realizarse con un mínimo de 60 días y un máximo de 90. Para los 60 días ya se nos venció el plazo. Ahora, para el mes de diciembre habría que considerar cómo es que podemos empatar con la segunda vuelta, pues todas las regiones tienen una segunda vuelta", alegó.

Presidente de la República, Martín Vizcarra./Foto: Exitosa.

Cabe recordar, que Vizcarra Cornejo manifestó que el Ejecutivo enviaría tres proyectos de ley adicionales a los ocho entregados hace unas semanas con el fin de anunciar la tan aclamada reforma política y judicial, misma que fue confirmada el pasado 28 de julio en un mensaje a la nación con el fin de combatir la corrupción en el país.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas