Apendice
Rosa María Palacios sobre expresidentes procesados: “La Fiscalía no va a llegar a ninguna parte investigándolos por lavado de activos”

Creditos Imagen: Difusión

En diálogos con un conocido medio local, la periodista Rosa María Palacios se pronunció sobre la decisión tomada por la comisión Lava Jato del Congreso de no incluir en sus investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Odebrecht. Esto, pese a que fuera sindicada por los propios funcionarios de la constructora brasileña de haber recibido dinero ilícito para financiar sus campañas electorales.

Lea también: Martín Vizcarra: presidente confesó ante medios internaciones que "no cuenta con un partido que lo respalde"

Una cosa es que esté contra ley (recibir dinero ilícito), y otra que sea delito”, expresó para Radio Santa Rosa, sosteniendo que los dineros de campaña obtenidos de dicha forma no van a llevar a nadie a la cárcel, avalándose en la ley de Partidos Políticos. “La Fiscalía no va a llegar a ninguna parte ni con Keiko Fujimori ni con Alan García ni con (Alejandro) Toledo ni con nadie por ese camino. No por lavado de activos”, exhortó.

Cabe recordar, que para explicar un poco la decisión del grupo parlamentario (presidido por la fujimorista Rosa María Bartra), Karina Beteta (FP) indicó lo siguiente: "El encargo del Pleno fue investigar coimas y actos de corrupción, no aportes de campaña (...) Keiko no fue "presidenta, ni ministra, ni ha cumplido ningún rol durante el tiempo en que se dieron las licitaciones para estas empresas brasileñas".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas