Apendice
Salvador Heresi: "Presentaremos este jueves acción de inconstitucionalidad contra Ley Mulder"

Creditos Imagen: Difusión

¿Rechazo absoluto? Secundando las palabras del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ayer dijo que el Ejecutivo presentaría "esta semana" la acción de inconstitucionalidad en contra de la "Ley Mulder", el ministro de Justicia, Salvador Heresi, precisó que la misma será presentada este jueves por el Ejecutivo.

Lea también: Miguel Castro: congresistas que se ausentaron en el Pleno "deberán de responder por sus acciones"

"Estamos presentando el día jueves la demanda de inconstitucionalidad contra una ley aprobada en el Congreso por la mayoría de Fuerza Popular", ratificó el titular de la cartera de Justicia, mostrándose así en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Mauricio Mulder./Fuente: Difusión.

Por otro lado, Heresi manifestó que el Ejecutivo está buscando el consenso "con todas las fuerzas políticas". Pese a esto, no descartó que "en algún momento vamos a tener discrepancias como en este caso concreto con esta ley", adelantándole a la prensa local que hoy (miércoles) "Dará más detalles de las medidas" luego de terminada la sesión del Consejo de Ministros.

Cabe señalar, que el Parlamento aprobó por insistencia con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones la ley impulsada por el congresista Mauricio Mulder (Apra), luego de que semanas atrás, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, adelantara que lo aprobarían "de todas maneras" tras revelarse los gastos millonarios gestionados en la compra de tvs y frigobares, arreglos florales, entre otros.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas