Apendice
Salvador Heresi tras fallo de la Corte IDH: "Vamos a ver como ejecutarlo"

Creditos Imagen: Difusión

Al tanto. Tras revelarse el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con relación al indulto humanitario del expresidente Alberto Fujimori, el ministro de Justicia, Salvador Heresi, reveló en diálogos con la prensa local que el Gobierno de Martín Vizcarra acatará sus pedidos. 

Lea también: ¡RUGE EL TIGRE! Ricardo Gareca: "Esperamos hacer el mejor papel, tenemos la talla ideal para el mundial"

En esa línea vamos a actuar. La posición del presidente Vizcarra, en principio, es el acatamiento de las disposiciones del fallo de la Corte IDH (…) Vamos a ver cómo ejecutarlo”, mencionó el titular del Ministerio de Justicia en entrevista con un medio local, agregando que el ente se ha tardado mucho tiempo en pronunciarse sobre la excarcelación de Fujimori.

Alberto Fujimori./Fuente: Difusión.

EL FALLO

Cabe señalar, que en el fallo de la Corte se estipula que el Estado "no cumplió con investigar, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos en los casos Barrios Altos y La Cantuta (vinculados a Alberto)", por lo que pidió que se les pague "la indemnización a los familiares de todas las víctimas". Asimismo, estableció "un trato adecuado" a los deudos de los fallecidos. 

Sin embargo, el abogado del patriarca fujimorista, Miguel Pérez Arroyo, aseveró que su patrocinado "está al pendiente del fallo". "El señor Fujimori fue indultado de manera humanitaria, y parece que la Corte tomó en cuenta este hecho", destacó, agregando que el futuro de su patrocinado queda ahora en manos del TC.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas