Apendice
¡SE COMPLICA! Denuncian a César Hinostroza por presunto recibimiento de dinero de Edwin Oviedo

Creditos Imagen: Bocón

¿Y ahora? El suspendido juez César Hinostroza fue denunciado constitucionalmente por el Fiscal Supremo Pablo Sánchez, quien presentó la acusación en su contra por el presunto recibimiento de dinero (13 mil dólares)  de parte del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo.

Lea también: ¡INSÓLITO! Alan García anunció reconstrucción del APRA y su regreso a la política

En la misiva, estipùla que las razones por las que sindicaron a Hinostroza en este caso fue porque el dinero recibido habría sido entregado con el fin de que este favoreciera a Oviedo en el proceso judicial del caso 'Wachiturros' que presenta en su contra. No obstante, también fue acusado por otros delitos como: organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

Cabe señalar, que el texto también también recalca que la información fue respaldada en las declaraciones de un colaborador eficaz, quien manifestó que Hinostroza recibió parte del dinero, mientras que su esposa se quedó con la parte restante. “Dichas entradas (al Mundial) a las que se había comprometido Oviedo finalmente se tradujeron en la entrega de dinero (US$13 mil) (...) A la fecha no se encuentra una explicación razonable sino que se trataba de la contraprestación de favores judiciales”, acató.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas