Apendice
¡SE DEFIENDE! Bienvenido Ramírez presentó carta ante el JNE para que evalúe fallo del Pleno (DOC)

Creditos Imagen: Difusión

Recurso. El congresista Bienvenido Ramírez solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que evaluara la decisión tomada por el Pleno del Congreso de suspenderlo por el caso "Mamanivideos". Esto, luego de que la mayoría parlamentaria informara que lo remplazará del Parlamento por el accesitario para devolver los actuados.  

Lea también: ¡ATENCIÓN! Comisión Especial Multipartidaria citó al ministro del Interior tras muerte de policías en el VRAEM

En la misiva redactada por Ramírez, y a la que Apéndice.pe tuvo acceso, el "Kenjista" indicó que: “No procederá a proclamar a la accesitaria María Candelaria Ramos Rosales”, ya que el expediente del Congreso no determina la situación jurídica del levantamiento de la inmunidad parlamentaria ni el tiempo de la suspensión, como lo establece el Tribunal Constitucional (TC). Frente a ello, se estaría vulnerando el "considerando 73°" de la misma.

Revisa el documento completo aquí: Bienvenido Ramírez

Cabe señalar, que según lo estipulado por el TC, la suspensión debe contar con una fecha programada porque sino podría estar sujeta a un proceso judicial. "Podría convertirse en una verdadera sanción”, indica la carta. sentenciando que la misma no puede exceder los 120 días de legislatura.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas