Apendice
¡SE DEFIENDE! Luis Galarreta tras denuncia de copamiento en el Congreso: “Lo negamos completamente”

Creditos Imagen: Difusión

Se pronuncia. El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, manifestó que la denuncia interpuesta este fin de semana por un conocido medio local, en donde señalan que algunas de las personas contratadas son aportantes de Fuerza Popular, es falsa.

Lea también: Yonhy Lescano: "Fuerza Popular está devolviendo favores políticos"

Negamos completamente haber suspendido la vigencia del Estatuto Parlamentario con fines de realizar un copamiento en el Congreso”, escribió el parlamentario a través del Twitter oficial de la PC. Asimismo, y en diálogos con la prensa local, agregó que las vacantes de trabajo son “reocupables” en cambios sucedidos dentro del Parlamento.

Fuente: Captura Twitter.

En esta línea, Galarreta relató que cada quinquenio “termina (un plazo de trabajo) y, obviamente, el personal de servicio se va. Solamente quedan los nombrados y nuevamente se reemplazan a estos trabajadores, que suman alrededor de 500 empleados”.

Cabe señalar, que en el informe difundido este fin de semana, se reveló que varios de los trabajadores entrantes ligados a la bancada de Keiko Fujimori fueron puestos como “trabajadores indefinidos” pese a que cuenten con (ahora) sólo un año de trabajo en el parlamento, cuando la norma Congresal estipula que para lograr dicho reconocimiento, “debe de pasar 5 años de trabajo ininterrumpido”.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas