Apendice
¡SE LAMENTAN! Políticos se pronunciaron tras fallecimiento de Eyvi Ágreda

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Con pesar. Este viernes, diversos personajes de nuestra política nacional se pronunciaron tras la muerte de Eyvi Ágreda, jóven de 22 años que fue quemada viva el pasado 25 de abril en el interior de un bus miraflorino por su acosador confeso, Carlos Huallpa, lamentando su pérdida e invocando a la reflexión nacional. 

Lea también: Hospital Almenara: "La mayoría de pacientes quemados fallecen por infecciones, Eyvi falleció por una seudomona"

Una de ellas fue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien, vía redes sociales, alegó que: "La violencia por odio debe detenerse, la violencia contra la mujer debe detenerse. Las mujeres unidas lo lograremos si todo el Perú se une a esta lucha. Descansa en paz", agregando que no descansará hasta lograr un país libre de odio y violencia.

Fuente: Captura Twitter. 

Por otro lado, la expresidenta del Consejo de Ministros, Mercédes Aráoz, dedicó un emotivo mensaje a la víctima de Carlos Huallpa pidiendo que descanse en paz y que su luz "sea el faro" para que cambie el machismo que afecta a la sociedad peruana. No obstante, la congresista Marisa Glave señaló que a Eyvi "la mató la indiferencia de una sociedad y un Estado que no asumen la tarea dura de acabar con el machismo".

En esta línea, el ministro de Justicia, Salvador Heresi, recalcó que su perdida compromete al Ministerio de Justicia a seguir trabajando en su lucha contra la violencia y a no ser "indiferentes frente a las agresiones de las que son víctimas las mujeres". 

SANCIONES EJEMPLARES

Desde Moyobamba, el presidente de la República, Martín Vizcarra, fue el que más participación tuvo en redes tras el fallecimiento de Ágrega, enviándole sus condolencias a los familiares de la chica. Asimismo, señaló que: "Seguiremos trabajando incansablemente con todas las autoridades para que toda persona que denuncie violencia reciba una respuesta oportuna y eficaz. Las sanciones deben ser ejemplares".

Fuente: Captura Twitter. 

Así mismo, informó que hizo un pedido al Congreso de la República solicitando "facultades para sancionar con el mayor rigor a todo aquel que maltrata y acosa a una mujer", invocando a la ciudadanía para que sigan denunciando estos casos porque ha dispuesto a la Policía Nacional del Perú (PNP) que "atienda con mayor celeridad y no esperen que suceda el abuso para tomar acciones".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas