Apendice
¡ Se les pasó la mano ! César Nakazaki explica a nivel coquito Caso Yoshiyama

Creditos Imagen: Apéndice.pe

Si ayer amanecimos con la noticia de un nuevo allamiento a las viviendas de dos dirigentes fujimoristas, hoy despertamos con la detención del más conocido de ellos, Jaime Yoshiyama, ex secretario general del partido fujimorista.  Hasta ahí se puede deducir que la diligencia ,que duró mas de 15 horas, fue muy productiva, tanto así que el fiscal José Domingo Pérez pidió la detención del dirigente naranja. Pero según se ha conocido en el transcurso de la mañana, la detención de Yoshiyama no tendriá nada que ver con alguna evidencia o prueba que confirmé lo dicho por Jorge Barata. 

El motivo de la detención es la supuesta "incautación" de una pistola marca Beretta con 2 mil cartuchos calibre 22 y 38 milimetros sin licencia para uso de armas de fuego. Por ello, Yoshiyama tuvo que amanecer en la comisaria de La Molina donde se encuentra hasta estas horas por el presunto delito de "Tenencia Ilegal de Armas".

El penalista César Nakazaki, abogado del ex presidente Ollanta Humala, explicó que no es lo mismo la figura penal de tenecia ilegal de armas con el usó de armas de fuego. La primera es un delito punible , la segunda una infracción administrativa y es incostitucional confundirlas. 

Con respecto a la primera, el letrado explicó que será ilegal la tenencia siempre que sea para cometer delitos como robo, extorsión u homocidio y sebe establecer claramente la finalidad de dicho armamento. Todo ellos no se cumpliriá en el caso de Yoshiyama. 

¿Habrá tenido encuenta todo eso el fiscal Pérez al moneto de la detención de Yoshiyama?

Según una carta del exministro de Fujimori, difundida por José Chlimper, actual numero dos  de Fuerza Popular, se explicá que fue el propió investigado el que puso en conocimiento del fiscal la tenencia de la pistola en cuestión. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas