Apendice
SE PONE FUERTE:  Alex Kouri demandó a jueces supremos por “daños y perjuicios”

Creditos Imagen: Difusión

Tras los barrotes. El excalcalde del Callao, Alex Kouri, demandó por “concepto de daño moral y perjuicios” a dos jueces supremos de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema por haberlo condenado a cinco años de prisión por el caso Convial. Esto, por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

Lea también: ¡ESCÁNDALO! Comisión Lava Jato cobra más de S/. 200 mil mensuales y no entregan resultados desde hace más de un año

"Alex Kouri demanda por S/ 50 millones a dos jueces supremos que lo condenaron por corrupción", informó el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter, agregando que "la acción civil" fue presentada en contra de los jueces José Neyra Flores e Iván Sequeiros Vargas ante la Corte Superior de Justicia de Lima.

Desde prisión, el exburgomaestre subrayó que el dinero pedido como indemnización alude a “los intereses legales, costas y costos procesales” a su favor de manera solidaria. Asimismo, su defensa legal los responsabilizó de haber dictado sentencia al hacer "una incorrecta interpretación de la ley".

Cabe señalar, que la ex autoridad edil fue hallado culpable de concertar ilícitamente on el Consorcio CCI-Concesiones Perú (Convial), empresa con la que tenía vínculos familiares durante los años 1999.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas