Apendice
¡SE PONE FUERTE!  César Villanueva: "No será tolerado el uso de los cargos públicos para satisfacer intereses personales"

Creditos Imagen: Difusión

Con todo. El premier César Villanueva aseguró que acudirá al Congreso "cada 180 días" junto a su equipo de trabajo, a fin de presentar "un paquete normativo" respaldado por la Contraloría General de la República y presentarse ante el Legislativo. Esto, de cara a la gestión de intereses o "ley de lobbies" para que dichas actividades sean parte de un proceso regulado.

Lea también: César Villanueva: "Quiero un país más justo de cara al bicentenario"

Vamos a proponer la ley de gestión de intereses o ley de lobbies para que estas actividades sean parte de un proceso regulado y transparente. En nuestro gobierno no será tolerado el uso de los cargos de la función pública para satisfacer intereses personales, económicos o políticos", aseveró con firmeza, esperando frenar los actos ilícitos y gestiones irregulares que buscan beneficiar a terceros del sector privado del Estado.

Ley de muerte civíl 

Por otro lado, Villanueva reveló que también propondrá un proyecto de ley que sancione con muerte civil a todo aquel condenado por narcotrafico, lavado de activos y financiamiento de terrorismo. O dicho de otra forma, que sancionará con la pérdida de los derechos civiles a toda persona que sea declarada culpable por los delitos antes mencionado.

Hemos avanzado prohibiendo que personas condenadas por corrupción ingresen o permanezcan en la administración pública, pero tenemos que ser más rigurosos para garantizar la integridad en el Estado”, subrayó. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas