Apendice
¡SE PONE FUERTE! Ernesto Blume: "Lo que resuelve el TC es de obligatorio acatamiento, les guste o no"

Creditos Imagen: Difusión

Atencíón. Esta mañana, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, se pronunció sobre la comisión de seguimiento y cumplimiento de sentencias, alegando que las decisiones que este órgano del estado toma "es de obligatorio acatamiento". Esto, tras las  últimas declaraciones de Duberli Rodríguez, quien aseveró que el TC debe de autorregularse.

Lea también: ¿CUESTA ABAJO? aprobación de Martín Vizcarra cayó en 15 puntos según encuesta

"Somos garantes de las vigencias efectivas de los derechos constitucionales y humanos. Somos garantes de la jerarquía normativa de la constitución. El TC debe ser respetado y reconocido por las autoridades. No debe de ser satanizado para dar una imagen equivocada. Lo que se resuelve, es de obligatorio acatamiento, les guste o no les guste. Una sentencia debe cumplirse", mencionó.

Duberli Rodríguez./Fuente: La República.

En esta línea, mencionó que muchas veces se malinterpretan sus decisiones porque "corregimos los errores de otros". "Cuando damos una sentencia ejemplar, se arma toda una campaña en contra del TC. Ya no podemos decir nada, porque después salen a decir que estamos adelantando opinión", agregó después. 

Cabe señalar, que el presidente del Poder Judicial, Rodríguez, alzó la voz en protesta al asegurar que el grupo de Blume intervino en su decisión respecto a la liberación de la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia. "El TC puede intervenir, pero excepcionalmente. Si de manera ordinaria va a estar revisando las sentencias del PJ, en la vida real se va a convertir en tercera instancia y va afectar un principio que es la seguridad jurídica”, opinó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas