Apendice
¡SE PRENDIÓ! Ollanta Humala y Rosa Bartra protagonizaron altercado en Comisión Lava Jato

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Se defiende. El expresidente de la República, Ollanta Humala, se presentó esta tarde ante la Comisión Lava Jato a fin de responder por los presuntos aportes de campaña gestionadas por la constructora Odebrecht. Sin embargo, la situación se salió del control cuando le formularon preguntas relacionadas a presuntos casos de corrupción en su contra.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Héctor Becerril y Daniel Salaverry responderán ante la Fiscalía por caso "mamanivideos"

"He venido con todo el deseo de colaborar, pero yo no estoy siendo investigado por actos de corrupción, sino por supuestos aportes de gastos de campaña. Y estos temas tampoco están en los motivos de la invitación al Congreso", aseveró Humala, pidiéndo a los integrantes de la comisión que actuen con cordura. 

Sin embargo, y luego de que el ex mandatario nacional señalara que ese tipo de preguntas hablaba mal de la presidenta fujimorista, Bartra respondió de forma enérgica y le pidió a su abogado que asesore directamente a su patrocinado. "Si han venido a interrumpir la sesión y si esa es su estrategia para que la gente que nos ve no sepa la verdad, se respeta. Pero no la disfracen faltandole el responde a los miles de peruanos", agregó. 

Denuncia de por medio

Por otro lado, el integrante de la citada comisión, Gilbert Violeta (Peruanos Por el Kambio), denunció en medio de la discusión que la parlamentaria Alejandra Aramayo le estaba acusando de estar a favor del esposo de Nadine Heredia al no haberle formulado ninguna pregunta. "No puedo seguir en esta sesión, esto no va con mi naturaleza. encima denuncio que la congresista Aramayo dice que le estoy haciendo el juego a humala porque no le hago preguntas", subrayó. 

Gilbert Violeta./Fuente: Difusión. 

Finalmente, y previo al reinicio del debate, Ollanta acotó que  "Esto ya parece una enboscada, no voy a responder. A mi no se me está acusando de corrupto como a otros presidentes. No me acusen de corrupto, de ladrón".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas