Apendice
¡SE `PRONUNCIA! Juez que condenó a Benicio Ríos: "El legislador debería de ser procesado"

Creditos Imagen: Difusión

Complicado. Luego de que el congresista Benicio Ríos (Alianza Para el Progreso) reapareciera en el Congreso de la República, mucho se ha especulado sobre la condena por siete años de cárcel que mantiene en su contra y si es que esta será o no acatada por las autoridades pertinentes ya que aún cuenta con la inmunidad parlamentaria.

Lea también: Keiko Fujimori: encuesta reveló que 80% de peruanos rechaza su labor en la política

Al respecto, el titular del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, Jimmy Manchego (quien lo condenó por el delito de colusión agravada cuando fue alcalde de la provincia de Urubamba) sostuvo ante la prensa local que hay procesos que deben de ser respetados y por ende, el legislador debería de ser procesado.

"No sé cuál es el mecanismo legal que ha presentado para no cumplir con el mandato, pero mientras nosotros no conozcamos una resolución judicial de un órgano competente que puede invalidar este mandato nosotros tenemos que seguir adelante con el acta", refirió, agregando que el Legislativo es un elemento político jurídico, pero que eso "no significa que no acaten este mandato de requisitoria que está dirigido a una determinada persona y no al Legislativo".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas