Apendice
¡SE PRONUNCIA! Martín Vizcarra pidió que la SBS supervise cooperativas de ahorro

Creditos Imagen: Difusión

Se pronuncia. Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió un comunicado en donde informó que las Cooperativas de Ahorro y Crédito deben de seguir trabajando para el país bajo la supervisión y posterior regulación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Lea también: ¡AL BANQUILLO! Fiscalía solicitó levantamiento bancario de Mauricio Mulder por "presuntos" aportes ilícitos

En esta línea, Vizcarra pidió que el Pleno del Congreso apruebe el proyecto antes de que culmine su gestión porque "Si queremos luchar contra la informalidad y el lavado de activos, tenemos que dar pasos concretos en todos los campos".

Fuente: Difusión. 

"Actualmente, no requieren de ningún tipo de autorización para que inicien sus operaciones, no se conoce cuántas existen y operan legal y formalmente en el país. Esto ha originado en algunos casos que se mal utilice el tipo jurídico de organización cooperativa y sea empleada como un vehículo para eludir las normas de prevención de lavado de activos", se lee en el comunicado.

Frente a ello, ratificó que se debe de establecer una supervisión adecuada de acorde "al crecimiento del sistema cooperativo y que otorgue a las cooperativas de ahorro y crédito las herramientas necesarias" para un adecuado gobierno y poder proteger los intereses de los socios depositantes.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas