Apendice
SE PRONUNCIAN: congresistas reaccionaron tras desposesión de vivienda de Ollanta y Nadine

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Luego de que se ordenara la desposesión de una de las viviendas del expresidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia ubicada en la calle Castrat, en Santiago de Surco, diversos personajes de nuestra política nacional se pronunciaron al respecto y aplaudieron la medida dispuesta por el juez anticorrupción Richard Concepción Carhuancho.

Lea también: ¿Y AHORA? Estos son los paraderos del Metro de Lima que cerraron tras "explosión" en una de sus estaciones

Uno de ellos fue el abogado de la ex pareja presidencial, César Nakazaki, quien destacó vía redes sociales que “los jueces no pueden por incautación desalojar una familia; según la ley medidas cautelares no deben quitar vivienda. Ello, solo se produciría con sentencia condenatoria. Es bueno que el Juez (Richard Concepción) se rectifique, aunque sea parcialmente error”.

Fuente: Difusión.

Por su parte, el congresista del Partido Aprista Peruano (APRA), Mauricio Mulder, declaró ante la prensa local que la incautación fue una medida “muy dura” y que al final, terminaría victimizándolos (a Ollanta y Nadine), dado a una afectación del núcleo familiar, señalando que el Poder Judicial deberá explicar su estrategia para con estos bienes. 

De otro lado, el integrante de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, recalcó que "nadie puede ser despojado de su propiedad", subrayando que es correcto que se incaute las propiedades a los delincuentes, pero "una vez que se sentencie y se determine que cometieron un delito, no bajo presuntos o supuestos".

"Pueden regresar"

Cabe recordar, que Concepción Carhuancho ordenó la suspensión por 30 días luego de que ayer la Fiscalía incautara cinco de las viviendas de la ex pareja presidencial por "haber sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito", alcanzado a sus propiedades ubicadas en los distritos de Surco, La Molina, La Victoria y Lurín, respectivamente.

Lea también: DE MALAS: esta es la razón por la que la Fiscalía incautó las viviendas de familia Humala Heredia

"Declaro fundado el pedido de suspensión de la ejecución de la disposición del bien inmueble ubicado en la calle Castrat 177", citó el abogado del ex Jefe de Estado, Julio César Espinoza, informando que la resolución de la misma llegó este martes a primeras horas de la mañana, aclarándose así que "los señores Humala y su familia pueden regresar al inmueble a seguir viviendo". 

Foto: Difusión. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas