Apendice
¡SE VA! Juez supremo César Hinostroza fue retirado de su cargo tras escándalo por CNM audios

Creditos Imagen: El Comercio

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, dispuso el retiro del juez supremo César Hinostroza Pariachi de la presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. Dicha decisión fue oficializada hoy por el Poder Judicial (PJ) en el Diario Oficial El Peruano.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Involucrado en polémicos audios CNM estuvo en matrimonio de Cecilia Chacón

La resolución del PJ precisó que Hinostroza Pariachi, involucrado en graves denuncias de presunto tráfico de influencias, tras la difusión de audios, ya no presidirá dicha sala, la cual quedará bajo la responsabilidad del juez supremo Aldo Figueroa Navarro.

Fuente: Captura Facebook

En ese sentido, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial informó a través de un comunicado que los expedientes que se encuentran en trámite en la referida Sala Suprema, serán redistribuidos entre las Salas Penal Permanente y Primera Penal Transitoria de la Corte Suprema, en forma aleatoria. 

Pese a la decisión, Hinostroza Pariachi seguirá siendo miembro de la Sala Constitucional y Social Permanente. En tanto dure su periodo vacacional que empezó a regir desde el 11 hasta un lapso de 30 días, la magistrada Silva Rueda Fernández lo reemplazará.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas