Apendice
¡SE VIENEN LAS SANCIONES! Congreso decidirá mañana el futuro de congresistas Ponce, García y Bruce

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Fecha clave. Este jueves, el pleno del Congreso debatirá si se acepta o no la recomendación de la Comisión de Ética presidida por la oficialista Janet Sánchez (PPK), quienes piden suspender por 120 días a la parlamentaria fujimorista Yesenia Ponce (Fuerza Popular) por el caso "profesores y compañeros fantasma".

Lea también: ¿LE BAJARON EL DEDO? 94% de peruanos quieren que Pedro Chávarry renuncie a la Fiscalía

En la misiva presentada el pasado 24 de julio por dicha comisión, precisaron que se encontró "inconsistencias” en la información que la Congresista brindó sobre sus estudios secundarios, así como del tan cuestionado pago al director de un colegio para la elaboración y posterior entrega de un certificado de estudios falso.

No obstante, Ponce no sería la única en ser sancionada por el Parlamento. Y es que al igual que ella, se encuentran los legisladores Carlos bruce (PPK) y Maritza García (no agrupada), a quienes la Comisión de Ética pidió 60 y 120 días de sanción respectivamente como resultado de sus indagaciones.

Por parte de Bruce, a este se le estaría condenando por haber pedido resguardo policial para uno de sus restaurantes, mientras que para su colega García, por haber mentido en la información presentada al Congreso, más especifícamente en el campo de su hoja de vida por haber puesto una maestría que jamás realizó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas