Apendice
Secretario de Podemos Perú: "Están diciendo que estamos fuera de carrera. ¡Eso es falso!"

Creditos Imagen: Difusión

Una tras otra. Luego de que el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, compartiera un video en donde tachaba de "guerra sucia" lo sucedido en contra de su campaña municipal, el secretario general del partido político "Podemos Perú", Enrique Wong Pujada, defendió a su candidato y señaló que intentan confundir a la población "en favor de intereses políticos".

Lea también: Daniel Urresti: "¿Cómo es posible que me condenen por llamarle la atención a un subordinado?" (VIDEO)

Están falsificando resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones, diciendo que estamos fuera de carrera. Eso es falso, es una conspiración orquestada por intereses políticos que se oponen a un cambio en la forma de hacer política en el país", destacó Wong, asegurando que Podemos Perú sí participará en las próximas elecciones municipales y regionales del país. 

Foto: Difusión.

Cabe señalar, que el pasado fin de semana la ahora ex gerenta de Asesoría Jurídica, Susana Guerrero, denunció ante la prensa local que el partido recibió "un ilegal trato preferencial en su inscripción". Sin embargo, la ONPE ya se pronunció al respecto y negó enfáticamente que se haya actuado a favor de la inscripción de la agrupación.

Así mismo, Víctor Ticona, (presidente del JNE) afirmó que "Podemos Perú" continúa apto para participar de las elecciones pese a la denuncia. “Mientras no haya una decisión definitiva que descalifique o anule su inscripción está apta para intervenir (...) En ese momento, hay actitud legal porque está inscrita en los registros”, sentenció. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas