Apendice
¡SIN RODEOS! Úrsula Letona formalizó su renuncia a Fuerza Popular para evitar "pugnas políticas"

Creditos Imagen: Difusión

Ya es oficial. La congresista fujimorista Úrsula Letona formalizó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, en el marco de las recientes acusaciones interpuestas por su colega Yeni Vilcatona, quien la sindicó de haber “utilizado todo su poder” para archivar las presuntas irregularidades ocurridas en el caso Prom-Perú. 

Lea también: "No está diciendo la verdad, sino su versión de los hechos"

"Presento mi renuncia a la bancada. Lo que no he querido y así será mi comportamiento, es ser parte de pugnas políticas por cuotas de poder de carácter personal", se alcanzó a leer en la misiva enviada al despaco del vocero naranja, Carlos Tubino. No obstante, Letona declaró en entrevistas pasadas que ya había conversado sobre ello con Keiko Fujimori. 

En diálogos con la prensa local, la legisladora aseguró que visitó a la hoy encarcelada lideresa política en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrilos con el afán de garantizarle su compromiso y "solidaridad" con el bloque fujimorista. "Yo no me voy a constituir en un obstáctulo, mucho menos en un pretexto para personas que en búsqueda del poder puedan generar conflictos al interior de la bancada", sentenció.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas