Apendice
¡SONADOS! así informó la prensa extranjera la excarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Creditos Imagen: Difusión

Internacionales. La excarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia no sólo llamó la atención de los medios locales sino también de la prensa extranjera, quienes se apersonaron hacia los exteriores del penal de barbadillo en la Diroes y de mujeres en Chorrillos para cubrir la salida de la ex pareja presidencial. Esto, luego de que el Tribunal Constitucional optara por aceptar el hábeas corpus presentado  por su defensa en son de recuperar su libertad.

Lea también: ¡CON TRANQUILIDAD! Ollanta Humala: "No hemos cometido ningún delito. Saldremos adelante"

Tal es el caso del diario español "El País", quienes informaron del caso en su plataforma web recalcando el tiempo que ambos estuvieron en prisión (nueve meses). Asimismo, los medios argentinos "Infobae" y "El Clarín" dieron cuenta de lo sucedido en tierras peruanas haciendo uso del calificativo "su mujer" para referirse a la ex primera dama.

Por su parte, el portal web estadounidense "The Washington Post" tituló a su informe "Expresidente peruano y su esposa abandonan la prisión preventiva", detallando en el cuerpo de su nota todo lo relacionado con el TC, los motivos de su encarcelación y la demora en su liberación. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas