Apendice
¿Su última jugada? Galarreta extendió beneficios de integrantes de Mesa Directiva por un año

Creditos Imagen: Crónica Viva

Polémico. Este fin de semana, una investigación realizada por un conocido medio local precisó que el congresista fujimorista Luis Galarreta aprobó extender por un año los beneficios asignados para los integrantes de la Mesa Directiva del periodo 2017-2018. Esto, poco antes de culminar su gestión como presidente del Congreso de la República.

Lea también: Testigo acusó a César Hinostroza de "dejar en libertad a narcotraficantes" a cambio de dinero

En esta línea, la legisladora Patricia Donayre (PPK) se pronunció al respecto y tachó de "excesiva" las regalías que obtendrían dichos "padres de la patria", alegando que es algo que los peruanos "no podemos permitir". "En aras de la transparencia todo debería publicarse en el portal web del Congreso", agregó después.

Cabe señalar, que los parlamentarios que resultarían beneficiados con la decisión del integrante de Fuerza Popular serían: Mario Mantilla (FP), Richard Acuña (Alianza Para el Progreso), Mauricio Mulder (APRA) y el propio Galarreta, recibiendo así "un año de gollerías adicionales como choferes, autos, gasolina y personal de seguridad", según el informe de Cuarto Poder. 

Salaverry se pronuncia 

Tras esto, el actual presidente del Parlamento, Daniel Salaverry (también fujimorista), recalcó que tal medida sería derogada por haber sido aprobada "tras bambalinas". "La Mesa Directiva decidió derogar ese acuerdo y todo ese consumo lo donaremos. Vamos a firmar un convenio con la compañía de bomberos Roma II para entregarle esa gasolina", sentenció para el dominical.

Daniel Salaverry./Fuente: Difusión.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas