Apendice
¡TARJETA ROJA! Congreso suspendió a Yesenia Ponce por "contradecirse" en sus declaraciones

Creditos Imagen: Difusión

Ni las lágrimas la salvaron. Luego de muchas idas y vueltas, finalmente la congresista fujimorista Yesenia Ponce (Fuerza Popular) fue suspendida 120 días del Congreso de la República por haber mentido en la información presentada ante el Parlamento en donde estipulaban estudios que no realizó o culminó.

Lea también: Maritza García: Congreso suspendió 120 días a congresista por mentir en su hoja de vida

El fallo, fue acatado por el pleno del Congreso con 96 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, sumándose así a la lista de legisladores suspendidos en donde también figuran sus similares parlamentarios Carlos Bruce (suspendido 60 días por pedir resguardo policial a uno de sus restaurantes) y Maritza García (120 por los mismos cargos que Ponce).

Así mismo, su caso también fue derivado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para un posible desafuero. Esto, por presentar "contradicciones" en sus declaraciones, hecho que dejó al borde del llanto a la parlamentaria naranja, quien terminó retirándose de Congreso.

Como se recuerda, Yesenia Ponce venía siendo procesada por el tan polémico caso de los "profesores y compañeros fantasma". Asimismo, por el presunto pago al director de un colegio para la elaboración y posterior entrega de un certificado de estudios falso, mismo que terminó presentando al parlamento presidido ahora por Daniel Salaverry.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas