Apendice
Testigo acusó a César Hinostroza de "dejar en libertad a narcotraficantes" a cambio de dinero

Creditos Imagen: La República

Una raya más al tigre. Luego de que un conocido medio local revelara que el ahora expresidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, vendió por lo menos seis entradas para la copa mundial de Rusia 2018 en donde Perú hizo su debút tras 36 años de ausencia, una nueva acusación recae en su contra.

Lea también: César Hinostroza en nuevos audios: "Si alguien te pide, me avisas. Tenemos entradas para los tres partidos de Perú"

Según declaraciones de un colaborador eficaz, tanto Hinostroza como el encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, "arreglaron casos" para dejar en libertad a narcotraficantes a cambio de fuertes sumas de dinero. Tal es el caso de la banda “Los reyes de Puerto Shejo”, quienes fueron detenidos el pasado 20 de junio del 2017 gracias a la intervención  de no menos de 1300 policías.

Walter Ríos. /Fuente: Difusión.

“El juez Hinostroza arregla casos, como es el caso de Michell [hermano de Renzo], por la muerte del hermano de Alonso de San Judas Tadeo. Zevallos, del séptimo Juzgado, también le ayuda en los casos de lavado de activos, al igual que la juez Gladys del quinto Juzgado del Callao, cuyo esposo trabaja en la carceleta del Callao”, declaró el informante de la Fiscalía, agregando además que estos recibían apoyo de autoridades judiciales. 

Así mismo, la fuente detalló que a César Hinostroza "le pagaban hasta los abogados", caso similar con Ríos, quien en ese entonces tenía a su cargo el caso de Angelo, Angelina Tena Laguna. “También hay un juez de apellido Hinostroza, bajo de lentes (...) Él da libertad a la gente de los casos que llegaban ahí, la organización le pagaba, el abogado pagaba, y había otro juez, se llamaba Walter Ríos. También igual daba libertad nomás”, sentenció.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas