Apendice
¿Tijeretazos? Fiscalía de la Nación halló irregulariades en KENJIVIDEOS

Creditos Imagen: Redacción Apendice.pe

En medio de la realización de la VIII Cumbre de las Américas, la Fiscalía de la Nación ordenó someter a "pericia digital" las grabaciones Kenjivideos otorgadas por el congresista de Fuerza Popular "agente revelador", Moisés Mamani; esto tras revelarse  "desfases" en los audios y videos.

Así mismo, el Ministerio Público confirmó que no se habría entregado el material audiovisual original, y que las pericias evaluarán si estas fueron editadas o manipuladas previamente. La información fue proporcionada a través de la cuenta oficial de Twitter de dicha institución.

Lea también: ¡POLÉMICO!: Moises Mamani viajó a Brasil en medio de investigaciones por kenjivideos (VIDEO)

"El despacho de la Fiscalía de la Nación, luego de realizar la visualización y transcripción de las copias de las grabaciones entregadas por el congresista Mamani, y al hallar desfases entre el audio y la imagen en varios archivos, ha ordenado una pericia de análisis digital".

De otro lado, este análisis también determinaría el instrumento que habría utilizado el parlamentario para grabar a sus homologos en el supuesto intento de compra de votos a favor de la no vacancia presidencial.

"Dicha pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar, así como si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento".

¿Fuga?

Se conocio en medios, que el congresista fujimorista viajó el pasado jueves a Río de Janeiro - Brasil; asimismo, previo al viaje, el parlamentario solicitó la reprogramación del interrogatorio al Ministerio Público  en donde revelaría detalles sobre las grabaciones que implicaría la supuesta compra de votos para evitar la segunda vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas