Apendice
Titular del TC sobre Ley Mulder: "Revisión tardaría hasta 4 meses, pero no descartamos acción de inconstitucionalidad"

Creditos Imagen: La República

Tras aprobarse la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados por parte del Pleno del Congreso, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, señaló que el dictamen impulsado por el congresista Mauricio Mulder (Apra) tardaría "entre tres y cuatro meses" en ser revisado por su organismo. 

Lea también: ¿A SU MEMORIA? CIDH pidió que "se levante un monumento" por víctimas de Barrios Altos y La Cantuta

"El país puede estar en la absoluta confianza, de que este tribunal cualquier situación lo va a resolver con independencia, con autonomía y a través de los mecanismos internos (...) El procesamiento de las acciones de inconstitucionalidad tiene plazos contados en días hábiles. Estimo que el pronunciamiento final se dará en cuatro meses como máximo", señaló Blume en diálogos con la prensa local.

Ley Mulder./Fuente: Difusión.

Frente a ello, explicó que cuando el TC recibe una demanda, tiene un plazo de diez días para evaluar su admisibilidad, y en caso de que presente un error, se regresa a su fuente original para ser corregido. No obstante, recalcó que en caso y se presenten diversas acciones de inconstitucionalidad contra la ley, estas serían acumuladas para agilizar el proceso.

Sin embargo, y pese al trabajo que de por ley están obligados a cumplir, no descartó que presenten una acción de inconstitucionalidad al considerar que dicha normativa afecta el derecho de la población "al impedirles estar informados sobre temas relevantes relacionados al Estado".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas