Apendice
Todos vuelven: ex ministra Fiorella Molinelli es la nueva titular de EsSalud

Creditos Imagen: Apéndice.pe

En medio de la expectativa por las diligencias del Caso Odebrecht, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski designó a la ex ministra de desarrollo e inclusión social (MIDIS), Fiorella Molinelli Aristondo,  como nueva Presidenta Ejecutiva de ESSALUD. La resolución correspondiente lleva la firma del Jefe del Estado y del titular del ministerio de trabajo y promoción del empleo, Javier Barreda.  

PASO POLÉMICO POR EL GOBIENRO

Molinelli Aristondo fue viceministra de transportes durante la gestión de Martín Vizcarra y firmó la cuestionada adenda para la construcción del Aeropuerto de Chincheros. Luego, paso a ocupar una silla en el Consejo de Ministros al frente de los programas sociales del gobierno. En este cargo duró menos de 6 meses, hasta el 09 de enero de 2018.

CUESTIONAN SU DESIGNACIÓN

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que la designación de Mollinelli es un error más del presidente Kuczynski , de la premier Aráoz y del ministro Barreda. “Una entidad con tantos problemas no puede ser dirigida por una persona cuestionada”. El legislador afirmó que pedirá a la Comisión de Trabajo del parlamento cite al ministro Barreda a fin de informar los pormenores de esta designación. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas