Apendice
¿UNA MÁS? Tribunal Constitucional admitió demanda del Ejecutivo contra la "Ley Mulder"

Creditos Imagen: Difusión

Luego de que la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) presentara una demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, el Tribunal Constitucional (TC) admitió la misma acción presentada ahora por el Ejecutivo en contra del dictamen impulsado por Mauricio Mulder.

Lea también: ¡ATENCIÓN! TC admitió demanda de inconstitucionalidad contra "ley Mulder"

"Habiéndose cumplido los requisitos exigidos por los artículos 99 y siguientes del Código Procesal Constitucional, debe admitirse a trámite la demanda. Por lo tanto, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 107 de dicho código, corresponde emplazar con la demanda al Congreso de la República", reza el documento del TC.

Fuente: Creación Apéndice.pe

Cabe señalar, que la demanda fue presentada por el ministro de Justicia, Salvador Heresi, alegando que la norma que aprobó el Parlamento con mayoría de votos (y por insistencia) viola, entre otros artículos, la Constitución y la Convención Americana de Derechos Humanos.

Se recuerda, que tras un intenso debate, el Pleno del Congreso aprobó - con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones -  la ley de medios o "ley Mordaza" como lo bautizó el presidente de la República, Martín Vizcarra. Sin embargo, la misma ya había sido confirmada por el presidente del parlamento Luis Galarreta, quien adelantó que la aprobarían "De todas maneras" tras descubrirse los gastos millonarios gestionados por el Congreso.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas