Apendice
Walter Jibaja sobre trabajadores de seguridad: "Desconozco si son simpatizantes a algún grupo político"

Creditos Imagen: Antonio López Valladares./Apéndice.pe

Se defiende. En conferencia de prensa, el Jefe de Seguridad y Prevención del Congreso de la República, Walter Jibaja Alcalde, se pronunció tras el informe difundido por Cuarto Poder, en donde señalaron que el personal en dicha área se ha duplicado en la gestión del actual presidente del Parlamento, Luis Galarreta. 

Lea también: Fuerza Popular: Congreso duplicó personal de seguridad durante gestión de Luis Galarreta

En esta línea, manifestó que desconoce la "simpatía" que los ingresantes tengan con alguna agrupación política. Esto, luego de que en el reportaje mencionaran que al menos ocho de ellos serían afines a la agrupación liderada por Keiko Fujimori (Fuerza Popular). 

"Honestamente lo desconozco. No es requisito a la hora de entrar ni para permanecer en el puesto. Son decisiones personales de cada uno de ellos, sobre que partidos simpatizan, su relación con ellos y si aportan o no aportan", aseveró.

Walter Jibaja Alcalde y Keiko Fujimori./Fuente: Difusión.

Por otro lado, se pronunció sobre las declaraciones del legislador Yonhy Lescano (Acción Popular), quien manifestó que cada vez que se pronuncian los congresistas opositores al bloque naranja vía redes sociales, son atacados con insultos y difamaciones por parte de "trolls". 

"El personal que trabaja en el área de seguridad no realiza trabajo político durante su jornada laboral. Ni tuitean ni escriben en el Facebook. En todo caso, si detectaran algún incumplimiento de esta norma, agradecería me lo hicieran llegar", pidió después. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas